Como conseguir clientes

Cómo conseguir clientes es la gran pregunta que quita el sueño a cualquiera que tenga un negocio o esté pensando en iniciarlo. El sector al que nos dediquemos puede ser muy interesante y no parar de crecer, nuestras referencias y habilidades personales también pueden ser excelentes. Pero ninguna de estas cosas garantiza que los clientes se pongan en contacto con nosotros para solicitar nuestros servicios o productos.

Podemos limitarnos a confiar que tarde o temprano valoraran nuestro producto o servicio y esperar sentados a que aparezcan, o darnos cuenta de que necesitamos ser proactivo, salir y conseguir los clientes que mantendrán nuestro negocio.

 

Como conseguir clientes nuevos

Para conseguir clientes nuevos, es necesario que la gente te conozca tanto a ti como a tu oferta, para esto podemos utilizar diferentes técnicas.

 

A través de organizaciones empresariales

Sobre todo es indicado para personas que acaban de iniciar su negocio. Consiste en unirse y participar en organizaciones empresariales y sociales. De esta forma conoceremos posibles empresarios a los que ofrecer nuestros servicios o algún tipo de colaboración que nos resulte interesante para darnos a conocer.

Es importante que tengas en cuenta, que no se trata de apuntarte a muchas organizaciones, sino de lo que haces dentro de las mismas y de cómo te perciben los demás miembros.

Ten paciencia; la gente necesita conocerte antes de contratarte.

 

Díselo a tus amigos y familiares

Es tan obvio que muchas veces no se lleva a cabo. Los amigos y familiares siempre suelen  estar a nuestro lado y listos para ayudar si pueden. Cuéntales lo que estás haciendo y que estás buscando clientes, y asegúrate de decirles exactamente cómo te gustaría que fueran esos clientes ideales.

 

Mediante tus actividades personales

Todas las cosas que tanto tú, como tu familia o amigos hacéis en grupo son oportunidades para encontrar clientes. Por ejemplo, tomate un tiempo para conversar con las personas que comparten tus actividades de ocio.

Trata siempre de conocer a otras personas e intenta conocer cuáles son sus intereses y preocupaciones.

Es más, si tienes un negocio orientado al servicio, tu eres tu negocio. Y si te encuentras en el gimnasio, en un pub o en la calle,  siempre estás en exhibición.

 

Trabajar Gratis

¿Realmente acabamos de decirte que trabajes gratis? Pues sí.

Si no tienes experiencia, no tiene clientes, y no hay manera de conseguirlos, es porque no conocen los beneficios de tu negocio. Es el momento de que lo conozcan y empiecen a valorarlo.

Si puedes conseguir que este cliente te haga un buen comentario o  te de una referencia realmente habrá merecido la pena.

Otro truco muy utilizado por las empresas, es dar un primer servicio gratuito, a los clientes que sigan interesados en continuar contigo puedes ofrecerles una oferta de pago.

 

Publicidad tradicional

Un anuncio convincente siempre funciona, aunque aquí nos enfrentamos a la barrera de disponer del presupuesto necesario.

Prueba diferentes medios que estén a tu alcance, para ver si este método puede atraer algunos clientes potenciales. Es importante que termines conociendo el coste en publicidad por cada cliente nuevo que te consigue.

 

Intenta recuperar antiguos clientes

Todas las empresas han tenido clientes que dejaron de comprar o de usar sus servicios por una gran variedad de razones.

Bien porque su economía no iba bien y necesitaban recortar gastos, o querían probar otra cosa, o contrataron a otra compañía, quien sabe.

Trágate tu orgullo y acércate a ellos para ver cómo están. No sólo eliminará cualquier barrera que se haya podido crear entre vosotros, sino que también podrás recuperarlo para tu negocio.

No pidas la venta en el primer contacto, tan solo interésate por cómo les va. De esta forma volverás a estar en su radar.

Dicen que es mucho más fácil mantener a un cliente actual que conseguir uno nuevo, pero también es más fácil volver a contratar a un cliente antiguo que conseguir uno nuevo.

Como conseguir clientes potenciales

 

Como conseguir clientes potenciales

Los productos y servicios se crean, pensando en un perfil de cliente predeterminado. En un primer lugar, debemos de conocer que personas cumplen con este perfil y empezar dándoles a conocer nuestro producto.

 

En tu lugar de trabajo

Si actualmente eres un asalariado y estas pensando en montar tu propio negocio debes de saber que muchas pequeñas empresas han sido creadas por profesionales que utilizando su experiencia y la relación con los clientes, utilizaron estos contactos para iniciar su empresa.

 

Pide referencias siempre

Cuando alguien te llama y te dice: “Me han recomendado tu negocio“, es un momento increíble.

Es realmente la mejor y más fácil manera de conseguir clientes. Por desgracia, esto es algo que solo suele suceder una vez que ya tienes algún clientes.

Pero hay una forma de acelerar este proceso. Pide a tus cliente satisfechos que te den una referencia de sus conocidos, a los que le puedan interesar tus servicios o productos. Realmente funciona muy bien, ya que siempre estarás recomendado por una persona de confianza.

 

Asiste a eventos profesionales

Se introvertido puede ser un problema. Necesitas salir y conocer gente. A partir de ahora, será parte de tu trabajo.

Una de las mejores maneras de hacerlo es asistir a eventos profesionales en tu ciudad. Y vete con la idea de relacionarte y conocer a potenciales clientes.

Conseguir clientes en eventos

 

Realiza tu propio evento

Hay un montón de gente que quiere aprender cosas de tu sector. ¿Por qué no organizar un evento para dar respuesta a sus dudas? Puedes hablar tú, o invitar a otros, con el fin de reunir a un grupo de personas que son tu público objetivo.

Promueva este evento como un sitio para aprender. Sea creativo y ofrezca valor a las personas

No sólo es una buena forma de atraer nuevos clientes, sino que además estás reuniendo un montón de pistas en una sola habitación.

 

Asociarse con otras empresas

Las personas que poseen negocios en nichos similares son a menudo una buena manera de intercambiar referencias y de beneficiarse entre sí.

Por ejemplo, un fotógrafo de bodas puede asociarse a un salón de celebraciones para recomendarse entre sí. Se creativo.

 

Prueba un espacio de coworking

Si estás trabajando desde tu casa, va a ser más difícil conocer gente y posibles clientes.

La mayoría de los espacios de coworking ofrecen pases de un día gratis, y algunos hasta más días. Aproveche estas ofertas para tu interés. El trabajo en equipo es una buena manera de conocer gente que probablemente conoce a alguien que podría estar interesado en tu negocio.

 

Como conseguir cliente por Internet

La publicidad tradicional, sigue funcionando muy bien, pero puede estar un poco fuera del alcance para las pequeñas empresas.

Aquí viene la importancia de las oportunidades que nos ofrece Internet, ya que es mucho más barato que los medios tradicionales.

Como conseguir clientes por Internet

 

Una página web

Es muy importante por pequeña que sea tu empresa tener un sitio web, aunque sólo sea por el hecho de que seguramente ahora alguien está usando su teléfono, tablet u ordenador para buscar un producto o servicio.

 

Directorios en Internet

Los días de la guía telefónica han terminado. Pero la gente sigue buscando directorios por actividades en la red. Asegúrate de estar presente en todos los directorios de tu sector que se puedan encontrar en Internet.

 

A través de las redes sociales

La mejor forma de encontrar clientes en las redes sociales, es ser visto como un entendido en tu materia y que aportar valor a tus seguidores.

Históricamente, Linkedin es la red social diseñada para que los profesionales se conecten entre sí. Es fácil encontrar grupos relacionados con tu sector o intereses profesionales en los que puede participar.

Otras redes como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Están más pensadas para el ocio, pero son un excelente canal de comunicación de las marcas con sus clientes. De hecho, algunas plataformas sociales pueden ser más adecuadas para su negocio que otras.

 

Participa de invitado en el blog o canal de YouTube de otra persona o empresa

Es probable que conozca a alguien que esté en un sector relacionado al tuyo, y que esté realizando nuevos contenido para su blog con regularidad. Si te puedes sentir cómodo escribiendo o participando en sus medios, pídeselo.

Convéncele de que vas a añadir valor para su audiencia. Recuerde que estas personas trabajan incansablemente para generar nuevos contenidos y construir audiencias, así que asegúrate de que tu colaboración sean valiosas, relevante y que valgan la pena para la otra parte.

 

Algunos conceptos que no se te pueden olvidar

– Lo más importante para encontrar clientes es tu forma de pensar. Necesitas darte cuenta de que cada lugar al que acudes, es una oportunidad para encontrar clientes. Actuar en consecuencia.

– No necesitas ser agresivo ni pesado; sólo necesita ser amigable y abierto.

– Nada es instantáneo. Conseguir nuevos clientes es un proceso, y el tiempo que tenemos que invertir en este proceso varía. Pero saber cómo actuar y cómo conseguir que los clientes se fijen en ti, al menos conseguirá que el proceso sea más fácil.

– Asegúrate de que está ofreciendo valor, no sólo tratando de vender de inmediato. Así no es cómo funcionan las buenas relaciones.

 

 

Hay muchas otras maneras de conseguir clientes, dependiendo de qué tipo de servicios o productos sean los que ofreces.

Esperamos que esta breve guía para saber cómo conseguir clientes, te sirva de ayuda tanto a ti como a tu negocio. Si tienes otro método para conseguir cliente que desde comoconseguir.info no hayamos tenido en cuenta, te invitamos a que lo compartas con nosotros a través de los comentarios de este articulo.

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies