Como conseguir suscriptores en youtube

Una de las mayores preocupaciones de cualquier youtuber que empieza, es preguntarse cómo conseguir más suscriptores de YouTube y cómo puedes aumentar el alcance de sus vídeos.

 

La importancia de YouTube

YouTube es la plataforma gratuita ofrecida por Google, y a la gran mayoría de la gente le encanta. Es actualmente la plataforma líder para video blogging, video sharing, y video marketing. Facebook y Twitter han entrado recientemente en el juego de marketing de vídeo, pero todavía están muy lejos de tener el tipo de impacto que posee YouTube.

Con más de mil millones de visitantes únicos al mes, hay una gran audiencia potencial para cada vídeo subido. Ya sean imágenes de alguien haciendo una travesura o un video con una reseña de ropa de un fashionista. YouTube es la plataforma ideal para el consumo de video.

Con la aparición continua de “nuevas estrellas en YouTube”, que sigue en aumento, es definitivamente una plataforma para ser considerada por todos aquellos que buscan el potencial del marketing y la publicidad online.

YouTube es una gran plataforma para que los bloggers amplíen su alcance en Internet, estableciendo una conexión personal con sus seguidores. La posibilidad de aprovechar este gigante de los medios sociales y conseguir una gran visibilidad es muy alta.

Pero para esto, primero necesitamos conseguir más suscriptores.

YouTube en el móvil

 

20 maneras para conseguir más seguidores en YouTube

Si estás pensando en relanzar tu canal de YouTube o crear uno nuevo, aquí tienes 20 consejos para conseguir más suscriptores que te ofrecemos desde comoconseguir.info.

Dicho esto, la correcta implementación de estas técnicas con total seguridad te ayudará a alcanzar tus objetivos.

 

  1. Crea tu plan (y un guión) para tus vídeos

El primer paso para empezar tu viaje en YouTube es definir claramente de qué tratará tu canal.

A continuación, debe planificar la estructura de los vídeos que publicaras. Decide qué es lo que te gustaría crear y concéntrate en el desarrollo de tus habilidades relacionadas con ese tema.

No imites los canales de tendencias de YouTube. La gente no quiere copias, quieren originalidad.

 

  1. Crea contenido muy atractivo (obviamente).

No hace falta decirlo, pero es necesario crear contenido que sea atractivo, informativo y entretenido. Y es necesario que sea así durante toda la duración del vídeo. Perder el interés del expectador en el medio del video te costará muchos espectadores.

Ten en cuenta que la gente entra en YouTube buscando dos cosas entretenimiento o información. El contenido que realmente funciona mejor es el contenido que combina estos dos factores. Esto es bastante común en cualquier tipo de marketing de contenido, pero en particular, los vídeos que informan y entretienen suelen ser los más exitosos.

Lo ideal sería crear videos evergreen, es decir sobre temas que no pasen de moda con rapidez. Los videos de tendencias están de moda durante un tiempo limitado, obteniendo éxitos instantáneos, pero al poco tiempo pierden el interés (y las visitas)

Hagas lo que hagas, antes de pulsar el botón de publicar, asegúrate de que tus vídeos son muy atractivos y serán de gran valor para tu público.

Los vídeos tienden a funcionar mejor si escribes un guión, porque los guiones te ayudan a organizar tus vídeos no desviarte del tema. Incluye tantos detalles como sea posible en tu guión, como por ejemplo:

  • Las palabras exactas que vas a decir.
  • Las acciones que se llevarán a cabo en el vídeo.
  • Los puntos principales que debe enfatizar.
  • Cualquier llamada a la acción que sea necesaria (haga clic en este enlace, suscríbase a mi canal, etc.)
  • Además, identifique a su público objetivo y escriba su guión basándose en su comprensión y utilizando el lenguaje apropiado.

 

  1. Publica con frecuencia

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero no puedes que es necesario. La razón principal por la que alguien se suscribirá a tu canal es porque le encanta y quiere ver más videos tuyos.

A los suscriptores de YouTube generalmente no les gustan los canales que no publican contenido con frecuencia y regularidad. Tienes que ser capaz de mantenerte al día con las demandas de tus suscriptores.

La constancia es la clave para desarrollar una relación duradera con sus suscriptores. Trata de publicar un video por semana… o al menos uno o dos veces al mes.

A la gente le gusta que publiques los mismos días de la semana y a la misma hora. Comprueba a qué horas y que días funcionan mejor tus videos y cíñete a ese horario.

 

  1. Aprenda a optimizar los títulos

Ser diferente es uno de los aspectos más importante para tener éxito de YouTube. Una forma de hacer esto es dar a tus videos nombres poco convencionales. De esta manera, vas a conseguir que mucha gente venga a tu canal sólo por curiosidad.

Pero para obtener una cantidad máxima de vistas, también tendrá que sumergirse en la parte de SEO que funciona en YouTube. Aquí tienes algunos consejos para optimizar tus títulos:

  • Utiliza la palabra clave en el título. Esto tuvo un mayor impacto en el SEO en el pasado, pero todavía tiene un efecto bastante grande en el vídeo. Los rastreadores de Google no ven los vídeos, por lo que si pones la palabra clave en el título, los robots de Google sabrán de qué se trata tu vídeo.
  • Utilice Google Adwords para identificar lo que la gente está buscando. Trata temas con un buen número de búsquedas y baja competencia.
  • No hagas que el título sea demasiado largo. Google reduce la longitud del vídeo a 66 caracteres y añade “YouTube |” antes del vídeo (tomando 10 caracteres adicionales). El título ideal del vídeo no debe tener más de 50 caracteres.
  • Que el título sea muy descriptivo. De un vistazo el espectador tiene que saber lo que verá en el video.
  • No utilices la palabra «video» en el título. Esto sólo ocupará espacio y no te ayudará a posicionarte mejor en YouTube (aunque puede tener un efecto en los motores de búsqueda normales).

 

  1. Personaliza tu canal

Si quieres conseguir que los visitantes confíen en tu marca en YouTube, tienes que aprovechar al máximo las opciones de personalización que te ofrece la plataforma.

Tienes que parecer profesional, para que los espectadores confíen en ti. Utiliza un encabezado de fondo personalizado que incluya algunos elementos de diseño que se puedan asociar con “tu marca”.

Aprovecha al máximo la biografía del canal de YouTube y la URL personalizada de tu canal. Mantén la biografía corta y al grano. Siempre puedes enlazar a la URL de tu blog en la descripción del video para una biografía más detallada.

Personalización de perfil de Youtube

 

  1. Personaliza las miniaturas de los vídeos

Crea una miniatura de vídeo personalizada para cada vídeo en lugar de dejar que se genere de forma aleatoria. Esto aumentará el CTR de sus vídeos (tasa de clics). Una miniatura de vídeo personalizada con una anotación menor les dirá a tus usuarios de qué se trata su vídeo y lo hará más atractivo.

Miniaturas de vídeos de YouTube

 

  1. Crea un atractivo tráiler de videos en tu canal

YouTube ofrece una función llamada “trailers de canales” que le permite reproducir automáticamente un vídeo al abrir un canal de YouTube. Tu trailer de canal es algo en lo que debes trabajar cuidadosamente y mejorar constantemente para mantener a los visitantes interesados.

Este es el momento en el que necesita captar la atención de su público en pocos segundos. El tráiler del canal perfecto está entre 30 y 60 segundos. Ajústalo hasta que esté perfecto.

Si eres bueno frente a la cámara, da una introducción rápida, informativa y atractiva (con un guión bien estructurado).

 

  1. Llama a la acción

Las “llamadas a la acción” son esas molestas ventanas emergentes en el vídeo. Si se utiliza de forma adecuada, puede obtener más suscriptores haciendo que sus visitantes hagan clic en las mismas durante el vídeo.

Si se hace de forma adecuada y sin que sea molesto, verás cómo crecen tus suscriptores.

 

  1. Utiliza las herramientas adecuadas

Hay un montón de grandes herramientas a tu disposición. Desde herramientas para ayudarte a hacer videos hasta herramientas para ayudarte a promocionar esos videos, usar las herramientas adecuadas te ayudará a aumentar tu audiencia orgánica.

Echa un vistazo a herramientas como TubeBuddy o Youtube Publisher.

Cuantas más opiniones tengas, más suscriptores potenciales podrás conseguir.

 

  1. Un blog de apoyo

YouTube te permite enlazar tu blog o página web oficial, y si tienes una, asegúrate de hacerlo.

Puede ser interesante dirigir a tus visitantes más curiosos a tu página web. Además, tu canal también será verificado como parte de tu marca en YouTube.

Del mismo modo, agrega un botón “Suscribirse” en algún lugar de tu blog para atraer a más suscriptores a tu canal.

 

  1. Duración ideal del vídeo

En general, los videos de alta conversión son los que están optimizados y duran menos de 5 minutos.

No hagas videos muy largos, y una vez que tengas algunos seguidores, puedes experimentar con la duración del video y ver cuál es la reacción de tu audiencia.

 

  1. Utiliza una Intro

Tu “Intro” no sólo ayuda en la creación de marca, sino que también hará que tu vídeo sea más entretenido.

Tener una introducción le servirá a tu marca y le ofrecerá a tu video un sentido de profesionalidad. Es como la canción de apertura de un programa de televisión.

 

  1. Edita tus vídeos sin piedad

Un fotógrafo de renombre, por cada fotografía que publica, tiene diez fotografías rechazadas. Lo mismo ocurre con la edición de video. Edita sin piedad tus vídeos de YouTube y asegúrate de que sólo se publiquen los mejores.

Haz varias tomas y asegúrate de que sólo seleccionas las mejores partes.

Consigue las herramientas de edición adecuadas para ayudarte en este (a menudo) laborioso proceso.

 

  1. Optimiza las descripciones de tus vídeos.

La descripción no sólo permitirá que tus vídeos sean encontrados por los motores de búsqueda, sino que también dará a los posibles espectadores una idea del contenido que van a encontrar.

Pero no exageres. Tener una descripción muy detallada no tiene sentido porque sólo las primeras líneas de su descripción aparecen cuando el vídeo se carga inicialmente.

 

  1. Aprovecha las palabras claves

Utiliza el “planificador de palabras clave de Google” para obtener ideas sobre las palabras clave más relevantes para tus vídeos. Añada todas esas palabras clave relevantes en la descripción de tus vídeos. Esto te ayudará a ser más descubrible en los motores de búsqueda de Google y YouTube.

PERO OJO. El exceso de palabras clave no te ayudará (en realidad hara lo contrario), pero unas pocas palabras clave bien investigadas y bien colocadas pueden hacer maravillas.

 

  1. Un buen final para tus videos

Al igual que el último diálogo en un teatro antes de que caiga el telón, asegúrate de terminar tus videos de una manera memorable.

Pídele a tu audiencia que se suscriban y que valoren si les gustó el video. Diles que revisen tu sitio web. Dales tu email y pídeles que te escriban. Si nunca preguntas, la respuesta siempre será no.

Termina tus videos con una nota de confianza y hazle saber a tu audiencia que aprecias su audiencia.

Grabación de un vídeo para YouTube

 

  1. Colabora con otros YouTubers

Colaborar en YouTube se ha convertido en algo bastante común entre los creadores de contenido más importantes. ¿Por qué?

Porque la colaboración beneficia a todos. Tu podras conectarte a una nueva audiencia, tu colaborador podrá conectarse a tu audiencia, y a todos los espectadores les encantará eleste valor extra que están recibiendo.

Sin duda, aquí ganan todos.

 

  1. Interactúa con tus seguidores

Los medios sociales se crearon con la idea de conectar e interactuar con otras personas.

Cuando tus fans sepan que te preocupas por ellos, se preocuparán por ti. Interactúa con tu audiencia y escucha sus peticiones en la sección de comentarios de tus vídeos. Es cierto que te encontraras con ciertas reacciones, enfados y algún “hater” en tu sección de comentarios, pero ignóralos con elegancia y escuche a sus fieles seguidores.

Responde a los comentarios de tus vídeos y haz que tus espectadores se sientan conectados todo el tiempo. Esto creará confianza, y ellos notaran que te preocupas por ellos.

 

  1. Crea sorteos o ofrece algún regalo

¿A quién no le gustan los regalos? Ofrece a tu audiencia algo a cambio de todo su compromiso hacia tu canal. Un sorteo gratuito o concurso de recompensará a tus seguidores actuales y te ayudará a atraer a nuevos.

Para un gran regalo, muchos youtubers piden que los usuarios sigan determinados perfiles en redes sociales para participar en el concurso. (Recomendamos esta táctica).

 

  1. Promociónate en otros medios sociales

En esta era de los medios sociales, estar presente y activo en múltiples redes sociales es un requisito para estar vivo.

Puedes crearte perfiles en las más importantes, como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, SnapChat, y todas las demás… Atender todas estas redes puede ser una verdadera pesadilla, puedes usar alguna aplicación de auto-programación como Buffer para organizarte.

También puedes probar los anuncios de Facebook y Google Ads para promocionarte.

 

Consejo adicional

No pares de experimentar y probar que funciona mejor. Lo que funcionó para otros podría no funcionar para ti. Así que, sigue experimentando.

Prueba con diferentes ángulos de cámara, fondos, miniaturas de vídeo y todas las técnicas de este artículo. Haz un seguimiento de los cambios que realizas y de la manera en que están afectando el comportamiento de su audiencia.

 

Comprar suscriptores para youtube

Cuando comiences a promocionar tú canal de YouTube, veras que en la mayoría de los casos alcanzar un nivel de suscriptores decente lleva mucho más tiempo del que esperabas.

Te sorprendería conocer cuántos grandes y conocidos youtubers han pagado por comprar suscriptores, comentarios y opiniones, con el fin de alcanzar rápidamente su objetivo.

Si decides comprar seguidores, no te engañes, los suscriptores comprados no reemplazaran a una audiencia activa y natural. Es más, nunca suelen participarar.

La gente, busca (a veces sin darse cuenta) canales con muchos seguidores y un canal con un número mínimo de suscriptores les puede parecer menos interesante. No es extraño que nuevos usuarios se suscriban con más confianza porque ven que este canal ya tiene un gran número de seguidores.

Si te decide a comprar suscriptores, con una simple búsqueda en Google encontraras muchas empresas que se dedican a la venta de suscriptores para YouTube.

 

 

Estos son algunos consejos sobre cómo conseguir suscriptores en youtube, pero debes de tener en cuenta que construir un buen canal de requiere mucho esfuerzo, tiempo, perseverancia y un compromiso a largo plazo. Pero eventualmente, con paciencia, incluso puedes convertir tu simple ocio en un increíble negocio.

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies